viernes, 20 de mayo de 2016

Más que ausencias: soy dolor, porque (aún) soy vida.

Voz:
Arañemos la muerte
Salvémonos de la vida
Saboreemos la derrota
El dolor
La alegría
La plenitud.

Llevemos a cabo las ganas de.
Lloremos lo que bebemos por no permitirnos llover
Volemos si la realidad nos mata
Hagámosle el amor a la libertad
Desatemos la violencia en una oda al salvajismo.

Ahí fuera llueve
Pero es adentro donde
Lloramos, llovemos, sangramos,
Y donde cala.
Ahí fuera dicen que está despejado
Pero adentro ya ha vuelto la tormenta,
Sin tregua y en silencio,
Empapándonos el alma.

Andamos a tientas descalzas por encima de los rotos
Por miedo a que se evapore
Lo dejamos caer
Y nos quedamos dentro de la celda
Que construimos cada madrugada
Mientras gritamos cuando todo calla
Que por qué no acaba.
Si ha pasado tiempo
Y dentro seguimos atadas
A los engranajes de un reloj que falla
Y acierta dos veces al día:
De lo que fue no queda nada
Y con lo que hay no basta.

Somos así
A veces para poder respirar necesitamos unas caladas
Valiente es quien suelta una carcajada
Que desgarra las almas que señalan
Porque no tienen pistola ni balas,
Quien llora con la cara destapada,
Quien dice que todo va bien mientras se desangra.

Me he sentido como una noria
Que solo empieza su función si hay gente que se atreve a vencer el vértigo,
El miedo a caer
Pero ha pasado tanto que no recuerdo mi primer viaje a solas.

Doy a luz a ideas en el folio,
Y entre ellas se hacen el amor,
Para desatar el odio.
Escribo estos versos con sangre,
Quizás supure,
Quizás cicatrice,
Quizás…
Quizás pueda salvarme

He bloqueado
Recuerdos
Buenos y malos
De épocas de daño.
Y ahora desconozco.
Desconozco mi punto de salida,
Desconozco mi punto de llegada,
Desconozco mi origen,
El quién soy
Y mi destino.

Me he olvidado de todo,
De la música,
La primera canción que me ha hecho llorar,
La canción que siempre bailaba de pequeña,
La canción que siempre pedía en algún pub,
He olvidado mi primer concierto,
Los sentimientos,
La emoción al escuchar mis grupos favoritos.

He olvidado todos los libros,
Los títulos,
La pesadumbre que cubría a todas las autoras y autores.

Me he olvidado de mis sentimientos,
De mi primer día de clase
Con el chicho hecho por mi padre,
El beso de mi madre
Y las primeras lágrimas que mostraban el temor a lo desconocido.

Lo he olvidado todo,
Mi primer beso, 
La primera persona que quise,
La frecuencia del latido de un cuerpo sobre el que duermo.
He olvidado mi casa,
Lo que considero hogar,
La gente que ha compartido, me ha quitado y dado vida.

He olvidado mis primeras vacaciones,
Mi primer viaje en avión,
Los viajes en coche,
El cd que siempre ponía,
Las canciones que siempre saltaba
Y los piques con mi hermana para ver quien cantaba más alto
Que siempre acababan con el coche parado en el arcén
Y yo cantando muy bajito
Como diciendo
Joderos, jamás podréis callarme.

He olvidado las discusiones,
Las ostias,
Los portazos,
El llanto,
La carcajada,
El dormir fuera de casa,
Fuera de cualquier casa,
Fuera de mí.

He olvidado los motivos para huir,
Para quedarme,
He olvidado la estancia
Y he olvidado la huida.

Así que emprendo un viaje,
No sé si hacia delante o hacia atrás,
Se hace difícil seguir el norte cuando has perdido las coordenadas,
Simplemente camino por una autopista
Que huele a asfalto quemado,
Y vuelvo a abrir heridas
Para recordarme que más que ausencias
Soy dolor,

Porque (aún) soy vida.


MissRuines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario