domingo, 24 de enero de 2016

Mañana será otro día.

Cuando solo queda el dolor que desgarra
Y heridas en mi piel que marcan las coordenadas
Me adentro en mi misma
Y no encuentro nada.

Hasta de la tristeza he sido desahuciada.
Lato tan descompasada...
Que es imposible abrir los ojos por la mañana
Y no sentir que todo lo que lucha dentro mía se agranda,
Y me desangro
-Con una bestia en la garganta-

Hemos estado cogiendo trenes
En la estación equivocada.
En esta función,
La esperanza ha acabado ahorcada.
Quisimos volar como pájaros
Y criamos cuervos en el alma,
Nos hemos ido sin dejar rehenes,
Hemos muerto en los andenes
Y vuelto a las andadas.

Andando a tientas con la locura y el vértigo
En otras camas cada madrugada,
Escribiendo con sangre en paredes
Y gritando entre susurros.
Solo quedan ruinas
De lo oscuro.

Alejandra…
El pájaro se ha volado
Y me ha encerrado en la jaula,
Ha dejado fuera las llaves y la esperanza,
Me grita la melancolía
En un frío enero:
Que ya no me tengo,
Que si toco los restos quemo.
Y es entonces cuando me incendio
Con las cenizas de un pasado,
No sé si mías o las de un extraño.
Me siento extranjera en la piel que habito,
No me encuentro entre la sangre, la tinta y las cicatrices,
Hay tanto daño…
Cualquier dolor propio parece ser foráneo.

Mañana será otro día
¿estaré aquí para verlo?
Mañana será otro día
¿amanecerá el pájaro muerto?


MissRuines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario