lunes, 28 de diciembre de 2015

Comenzaremos desde La Raíz: Elegiremos volar.

Dando vueltas alrededor de todo el planeta,
Intentando encontrar un atisbo de humanidad entre las grietas,
Desde mi habitación visiono al mundo con mi cama deshecha,
Mis pensamientos como cócteles molotov en Grecia,
Me autoatento como las torres gemelas
Con el satélite que orbita alrededor de mi cabeza,
Solo veo oscuridad si cada ojo es una estrella,
Soy la pieza que no encaja en su rompecabezas.

Hola soledad, ayúdame a escapar,
Con los ojos empañados te lloro,
No lo aguanto más,
Muéstrame que nunca sólo volveré a estar,
Porque estoy conmigo, quizás enemigo o mi capitán,
Tripulo el barco del naufragio,
Y naufrago,
Por aquel minuto más en tu marea,
Los recuerdos se me escapan,
Solo lágrimas que marcan el final,
Me ahogo en mi propio mar.

Por más que pienso, pienso en pensar más.
No quiero hacer nada,
Salvo convertir mi silencio en paz,
Y en paz descansar de esta guerra interna,
Que trato de descifrar como un rompecabezas
Me creo libre
Pero tan solo soy presa,
Yo misma la fiera,
‘Si salimos de esta…’
Y borrar cada paso que voy a dar mal, aprender a aprender
Y a nadar,
En la oscuridad que mis ojos siempre me dan.

Y por más que pienso en que hice algo mal…
Las decisiones tomadas para intentar cambiar
Y volver al lugar donde empezaste a empezar
A volver a mirar el pasado con tristeza, cómo es posible…
¿Cuál es el acto que encadena
Ver la piedra
Y volver a tropezar?
Quiero romper esta secuencia frenética,
Que me lleva al inicio
Dictando mi final
Y el silencio gritándome dentro que siempre estoy de más,
Y abrir las alas,
Y volar,
-en medio del huracán-
Como Ícaro,
Sobre el mar,
Al borde del abismo:
Volar
Sin pensar en el naufragio,
En la putada que sería
No despertarme con tu risa cada día,
Que vuelva la helada a colonizar mi nada
Que en seis meses todos los poros de mi piel que hayas marcado
Se hayan esfumado,
Dando pasos a otros nuevos,
No me queda ni tu tacto.
Ni el recuerdo.

No lo sé… ¿pero quién sí?
Perdí las ganas de vivir.
Y ya no se que hacer, las personas tienen fin,
Vienen con fecha de caducidad
Y siempre vencen
Y pobre del que vea relaciones como vencidos y vencedores,
La cobardía es el refugio de los perdedores.

Yo mismo elijo mi fin, que final, que camino más feliz.
Si cada uno busca con estilo el mejor sufrir,
Al menos en sus ojos se iguala la balanza,
Que nunca te haga restar la persona con la que avanzas,
Cierro los ojos, demasiado agotada
De este baile a tientas con máscaras,
Gracias sueño, me ayudas a no sentir,
Y a ti mundo… ya nos veremos por la mañana.

Irrumpe en mi imaginación
El silencio
Creo que... que estoy sintiendo algo...
Pero siento que lo sentido es algo sin sentido
Si por más que grito sólo desprendo paz en forma de silencio para mi oído,
Me molesta todo vuestro ruido
Nunca estuve de mi parte y hasta a veces de mí me olvido,
Me conformo con no ir en contra de mí mismo.

Y me río por respeto a mi invisible amigo.
Aquel que viste con la piel que habito.
Me reinicio, adelante, a equivocarme vuelvo.
Otoño, primavera, verano e invierno.
Todos mis amores, fuegos apagados,
Estaciones de año en año,
Cuantos quedan por encender
-Acabarán en cenizas de nuevo-.

Quiero darme un respiro,
Pero quien me asegura que en el momento en el que exhalo
No empezaré a morir,
¿verdad o ilusión que existo?
Solo exijo una tregua en vuestra puta guerra,
Seguid mantándoos ahí fuera
Por intereses ajenos a lo que utopía respeta,
Seguiremos avanzando los cinco valientes de siempre,
Del parque al cielo,
Reseteo,
Destruiremos este mundo enfermo
Y comenzaremos de nuevo,
Iremos a cualquier otro lugar,
Comenzaremos desde la raíz:

Elegiremos volar.


MissRuines y JotaD97

No hay comentarios:

Publicar un comentario