miércoles, 12 de agosto de 2015

'La jaula se ha vuelto pájaro y se ha volado. Qué haré con el miedo'- Alejandra Pizarnik

Aprendí
Que si tienes que pedirle que se quede
No es la persona
Que tan egoísta es retener
Como pretender irte queriéndote quedar
Arrasando con las ganas de un mañana con ella.

Que las madrugadas pesan tanto a solas
Como un cuerpo en el otro lado de la cama
Al que sientes a km
Pudiendo dormir
Cuando tu guardas su infierno tras los párpados
La incapacidad de querer siempre nos llevará a odiarnos un poco.

Quiero volver a sentir lo que es el no despertarme en el medio de la noche
Y encontrar la cama vacía
Y la cabeza deshecha.

He sentido el frio bajo la piel
Y se ha abierto heridas y cobrado ausencias,
Arrasando como Atila con lo que era toda mi vida
'El puto invierno...
Conozco recuerdos que congelan más que el puto invierno'

Es el ciclo de la vida,
Todo lo que empieza termina,
Y de que vale querer llamar a puertas que ya están cerradas,
Si te haces heridas en las manos y no valen para nada,
Los nudillos desollados,
Los ojos rojos y cansados,
Juramos seguir igual pero cada vez más cambiados,
Inestables en la edad,
Lo único que queda es un portazo y el vendaval de lo que se va.

Os falta constancia y consecuencia,
No cobijaros en el miedo ni inventar mil mierdas,
Ocultáis la verdad porque os deja de piedra,
Habláis pero sois vacío,
No cumplís y sospecháis si digo que no me fio.

Sois la cubierta de un libro que os negáis a escribir,
Guardé mis mejores letras para ti,
Le recité a alguien que ni quería ni me sabia oír.

Todos vamos dando tumbos,
Demasiado perdidos sin apenas querer encauzar el rumbo
Y nos volvemos barcos de vela,
Dejándonos ir hacia donde el viento y la marea nos lleva,
Hemos aprendido a navegar en las peores tormentas
Y ante tal naufragio poco queda. que nos sorprenda.

Y es el eterno ciclo,
Tú trata de explicarle al suicida que no hay salida,
Que incluso la muerte está encerrada en la vida.
Sácame de la jaula que yo misma me estoy construyendo
Sé un portazo a cada miedo
Cógeme de la mano y saca a los demonios a bailar
Llévatelos tan lejos que no los sienta ni respirar
Cámbialos por tu boca contra mi cuello susurrándome en la nuca 'más'
Me meteré en el mar y ahogaré a las corrientes si te quieren llevar.
Cuando vuelva la marea empezaremos a gritar.
No te pido que me salves, sino que nos salvemos.
Vamos,
A arrasar con todo
A renacer
Resurgir
Entre las cenizas arder,
Que el pulso del reloj lo marquen nuestros latidos,
Aunque corra rápido
Nos tenemos agarradas de las manos
A la mierda el tiempo y el espacio si nos tenemos.
Si nos tenemos...
Que importan los recuerdos
Si nos tenemos

Vencemos.


MissRuines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario